jueves, 9 de junio de 2011

No me pidas

No me pidas que te diga que te amo
corazón de pétalos de cielo,
mejor te canto una canción sin letras
para que jamás se gaste,
te cuento las pestañas que custodian
los sueños de tu vientre,
atesoro en la cajita de tu pecho
las miradas de la luna cuando crece,
o te cuento el cuento del nacer del viento.

Pídeme cosas sencillas alas de mis sueños,
el número exacto de los sollozo de los muertos,
el disfraz de la mirada de la soledad sin culpa,
la fórmula del nudo de atar los cabos,
el dolor del trueno.

Te quiero como quiero cada metro de aliento,
los colores que disfrazan en mis ojos los lamentos
cuando no te veo,
el agua del llanto de los cielos que lava mis mejillas
cuando llueve en mi alma tu ausencia.

Si quieres te escribo una oración sin ángeles,
ni credo,
ausente de todos los cielos para que de tus piernas
custodiadas por las mías
nazca el amor posible,
pero no me pidas que te diga obviedades,
no compliques mi hacer con necedades,
no me pidas que te diga lo que todos saben.

Gayo 1.6.11 en una tarde viendo que la mitad del año ya valió madres.

Nota 1. Todos los vicedioses son ateos.
Nota 2. ¿qué religión tiene Dios?





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario